Habilitarán aeropuertos provinciales y el de Mendoza es uno de los apuntados

El Gobierno piensa en ampliar el cupo de ingresos diarios y para eso necesita la apertura de corredores seguros con las provincias.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 14:24

La Cámara de Compañías Aéreas se reunió con funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Tras el encuentro se supo que como se viene especulando, el Gobierno nacional ampliará el cupo de ingreso diario de pasajeros desde el exterior.

Actualmente el cupo es de 1.700 pero se pretende subir ese número a las 2.300 personas.  

Para esto será necesario además la habilitación de corredores seguros mediante la apertura de las rutas internacionales de los aeropuertos provinciales, como el de Mendoza.  

El Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli de Mendoza es una de las opciones que están disponibles para esa apertura. De hecho, según confirmó el diario nacional Infobae, el aeropuerto de Mendoza sería el primero en abrir. 

El Ejecutivo de la provincia fue recurrente en el pedido por que se habiliten los vuelo internacionales en el aeropuerto provincial, que antes de la pandemia volaba desde y a Chile, Panamá y Brasil. Esperan poder recibir extranjeros antes de que comience octubre. 

 Aún resta la confirmación del Ejecutivo y la posterior firma del Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete.

Fuente: Medios.