El lunes después de las elecciones habrá clases normalmente

La DGE publicó el procedimiento de higiene y desinfección que deberá cumplir las escuelas afectadas a los comicios.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:58

La Dirección General de Escuelas puso a disposición de las escuelas los los procedimientos que deben realizar durante el domingo electoral a modo de que los establecimientos queden operativos para que haya clases el lunes. De esta manera, confirmó que no se suspenden las actividades académicas al día posterior

Como ya es costumbre desde 2017, estas tareas posteriores a los comicios permitirán que el lunes haya clases. Para eso las escuelas deberán designar personal para la efectiva desinfección y por ello recibirán un fondo exclusivo para las tareas de higiene.

Los directivos de cada escuela designada deberán presentarse el domingo desde las 6 hasta que finalice el escrutinio provisorio. Los celadores deberán cumplir funciones de limpieza, con un celador o una celadora por cada 4 mesas receptoras de votos. También cumplirán funciones desde las 18.

Cabe destacar que a estos trabajadores se les pagará una suma de $ 2.500 pesos sin descanso compensatorio. En cambio, a los que cumplan funciones durante todo el proceso eleccionario, de 7 a 18, se les otorgará dos días de descanso compensatorio.

Todas las escuelas afectadas a las Elecciones PASO 2021 recibirán un fondo exclusivo para desinfección.

 

Otras Noticias