Mendoza incorpora nuevas cámaras para incrementar la seguridad

Se trata de 700 unidades que ampliarán el sistema de videovigilancia del Ministerio de Seguridad.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:50

Con el objetivo de ampliar la red de videovigilancia en Mendoza, el Ministerio de Seguridad incorporará 700 nuevas cámaras. Será a través de una licitación que también contempla el mantenimiento de las cámaras para la zona del Gran Mendoza y Lavalle y el servicio de conectividad de los equipos.

El director de Informática y Comunicaciones de la cartera de Seguridad, Leandro Biskupovich, puntualizó que “se está tratando de incorporar no solo cámaras sino tecnología aplicada para facilitar la tarea del visualizador, sumando inteligencia artificial”.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que se van a incluir cámaras con reconocimiento de patentes de autos para poder generar alertas de vehículos buscados. 

También se adquirirán aparatos destinados al análisis forense, lo que permitirá aplicar filtros especiales para optimizar la búsqueda y generar alertas predictivas ante un patrón determinado. Seguidamente a estas acciones se integrarán a la red cámaras que tienen los municipios.

Mendoza cuenta en la actualidad con unas 1.500 en la provincia distribuidas en lugares críticos y estratégicos con el objetivo de visualizar calles, rutas y espacios de esparcimiento.

Hay cerca de 1.200 aparatos instalados en los departamentos que integran el Gran Mendoza; en el Este, unas 105 cámaras; en el Sur, 134 y hay 96 instaladas en el Valle de Uco.

Las cámaras cubren 15 millones de metros cuadrados de toda la provincia, con equipos de última generación. El mantenimiento se realiza de forma constante -reparaciones, limpieza, control de conectividad y alimentación de electricidad-, lo que permite que estén en óptimas condiciones operativas.