Una empresa mendocina fomenta la movilidad sustentable en todo el país

Se trata de Enerby que utiliza al Correo Argentino para su distribución nacional de bicicletas eléctricas.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:53

El Correo Oficial de la República Argentina comenzó a brindar sus servicios logísticos a Enerby, empresa radicada en el departamento de Godoy Cruz, dedicada a la fabricación de bicicletas eléctricas. La industria está enfocada en el desarrollo de tecnología y movilidad sustentable para el cuidado del medio ambiente.

Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino, manifestó: “Para nosotros es un orgullo empezar a trabajar con Enerby, porque con nuestra distribución van a tener la posibilidad de aumentar considerablemente su alcance, con llegada a cada rincón del territorio nacional, y al mismo tiempo vamos a estar ayudando a impulsar la industria nacional. Esta articulación entre lo público y lo privado permite que crezca la producción local, se generen fuentes de empleo y se pueda acceder a estos productos en toda la Argentina”.

Esta articulación público-privada se da en el marco de una serie de reuniones entre las autoridades del Correo Oficial, funcionarios nacionales, provinciales y empresas regionales de todo el país.

“Estamos muy entusiasmados de empezar a trabajar con Correo Argentino, porque conocemos la experiencia que tiene en el sector logístico y sabemos que nos va a dar la posibilidad de dar un paso más, de llevar nuestra propuesta de movilidad sustentable a todo el país”, comentó Fernando Espina, gerente comercial de Enerby, al tiempo que auguró: “Los últimos años el uso de la bicicleta creció de manera exponencial en las principales ciudades del país. Ya sea por deporte, necesidad o como alternativa sustentable, la preferencia por las bicicletas y su incorporación a nuestra forma de vida, llegó para quedarse”.

Esta nueva posibilidad para la empresa Enerby surgió hace tres semanas en la Ciudad de Mendoza en el marco del encuentro del Directorio de Correo Argentino. Allí, la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, a cargo de Diego Momdjian, avanzó en las gestiones para que Enerby provea a Correo a futuro de equipos eléctricos de distribución, para potenciar su ambicioso proyecto institucional de movilidad sustentable para la logística de última milla.

La empresa está actualmente desarrollando proyectos de flotas de Ebikes y estaciones de carga para correos y servicios de mensajería de Colombia y Panamá. Asimismo, es reconocida por ser una empresa nacional de triple impacto y fue distinguida en numerosas ocasiones por sus proyectos sustentables.

Fuente: Correo Argentino