Se agrava la falta de agua potable en el Gran Mendoza

Las altas temperatura, el consumo y las tormentas en Alta Montaña afectan las tareas de potabilización.
martes, 11 de enero de 2022 · 20:43

La provincia de Mendoza, al igual que gran parte del país, se encuentra atravesando una semana de altas temperaturas. Ante esta situación, el consumo de agua potable se incrementa y genera desabastecimiento o baja presión en algunos rincones de la provincia.

El Gran Mendoza es una de las zonas más afectadas este martes por esta situación. Pero además, las tormentas que se registraron anoche en Alta Montaña traen como consecuencia otro agravante a la escasez de agua potable y es que entorpece el trabajo en las plantas potabilizadoras.    

La empresa Aguas Mendocinas (AYSAM) informó: “Debido a la crisis del servicio, al alto consumo y a las altas temperaturas el sistema no logra normalizarse, lo que incrementaría las zonas afectadas por falta de agua potable o baja presión en el Gran Mendoza”.

La entidad precisó además que “a esto se suma que, por tormentas registradas anoche en Alta Montaña, el Establecimiento Potabilizador Potrerillos se encuentra con una disminución importante de agua cruda en su canal de ingreso, con la consecuente disminución de su producción. Esta situación también afecta a los establecimientos potabilizadores Venegas y Alto Godoy los cuales ya registran una importante disminución de sus reservas”.

Desde AYSAM solicitan a la población que cuenta con el servicio hacer un uso extremadamente responsable y solidario del agua potable, principalmente de 8 a 22.

Otras Noticias