La luz también aumentará en Mendoza, cerca de un 9%

El Ejecutivo autorizó al EPRE a adaptar las tarifas eléctricas con aumentos que van de los 63 pesos a los 400 según el consumo.
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:29

A través del decreto Nº 25 el Ejecutivo de la provincia autorizó al EPRE a a modificar las tarifas del sistema eléctrico de Mendoza, con nuevos valores en los distintos segmentos de consumo.

Los aumentos rondan el 9%. Será del 7,5% para los segmentos de menor consumo y a medida que aumenta el consumo por segmento crece el porcentaje.

Leer también: Aumenta el pasaje de colectivo: a cuánto se fue el precio

Se cree que para los usuarios residenciales de la menor escala el aumento será de 63 pesos. Para los del sector medio de unos 170 pesos, mientras que las casas que más consumen pagarán cerca de 400 pesos más

Andrea Molina, la presidenta del EPRE, aseguró que "es el mismo aumento que nosotros habíamos puesto en la audiencia y se lo habíamos mostrado a los usuarios".

Leer también: Aumenta el transporte de media y larga distancia, la luz y el agua

Sobre el consumo en le marco de la ola de calor, la funcionaria expresó que el miércoles "estuvimos en 1.205 de consumo, o sea que hemos superado ampliamente el consumo histórico, después de 8 años. Fueron dos días de récord".

La presidenta del EPRE expresó que "estamos consumiendo bastante energía, los calores son intensos y obviamente pedimos solidaridad a los usuarios y que seamos muy cuidadosos con el uso de la energía eléctrica".