Crean una biblioteca de huesos humanos que ayuda a resolver casos forenses

El proyecto es impulsado por miembros del equipo de Arqueología y Antropología Forense de la facultad de Letras de UNCuyo.
domingo, 2 de enero de 2022 · 08:07

Miembros del equipo mendocino de Arqueología y Antropología Forense de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo formaron una colección de esqueletos humanos donados por cementerios locales, que permitirá desarrollar métodos para identificar restos NN en investigaciones judiciales forenses.

“Es una colección osteológica documentada e identificada de huesos humanos de los que se tiene información individual, generalmente sexo y edad”, explicaron los bioarqueólogos Daniela Mansegosa y Sebastián Giannotti, quienes desde 2018 trabajan en investigaciones judiciales que requieren la identificación de restos humanos.

El interés científico forense, según comentaron los profesionales, “es desarrollar metodologías propias para estimar sexo y edad en los procesos de reconstrucción de perfil biológico cuando aparecen restos óseos humanos NN en Mendoza”

Según informaron desde la UNCuyo, esta osteoteca “es la primera biblioteca de huesos del oeste argentino y la más grande del interior, ósea fuera de Buenos Aires”.

Más de

Otras Noticias