Buscan alternativas para agilizar el paso de camiones a Chile

Autoridades del Gobierno provincial se reunieron con referentes de APROCAM para hablar sobre el tema.
jueves, 20 de enero de 2022 · 19:03

Este jueves, el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed encabezó una reunión junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, en la que participaron el presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), Daniel Gallart, y Gabriel Sánchez, protesorero de la entidad.

En el encuentro también estuvieron los senadores nacionales Mariana Juri y Alfredo Cornejo; y además Juan Tejada, tesorero de la Asociación de Camioneros Unidos de Mendoza (ACUM).

La reunión tuvo como objetivo abordar, por un lado, la situación sanitaria que enfrentan los conductores de camiones al cruzar el paso fronterizo Cristo Redentor-Los Libertadores, en relación con la obligatoriedad de hacerse un PCR y la demora que este procedimiento conlleva. También, las autoridades y los representantes de la entidad empresaria evaluaron la posibilidad de llegar a un acuerdo con las autoridades chilenas para agilizar los chequeos y que estos se realicen solo en la localidad de Uspallata.

Tras la reunión, Ibañez señaló: “Hemos dialogado con Cancillería Argentina y también con el embajador chileno en nuestro país, en el marco de un conflicto sindical que se desarrolla en Chile con el sector de aduanas, y considerando que en la provincia de Mendoza no tenemos atribuciones para dar una solución definitiva a esta situación, porque atañe a los gobiernos nacionales de ambos países”.

“En este contexto, nos encontramos trabajando y hemos dispuesto la provisión de una ambulancia para atender las urgencias que pudieran suscitarse con los camioneros, que estará en la zona a partir de mañana viernes y durante ocho horas. Será todos los días hasta que se destrabe esta problemática, y continuaremos con el diálogo abierto con los embajadores”, apuntó Ibañez.

Por su parte, Mariana Juri expresó: “Hemos podido sumar nuestro aporte como legisladores por Mendoza para destrabar este conflicto. Seguimos considerando que la situación debería retrotraerse al jueves pasado, con un control en el lugar de origen y testeos aleatorios, no al 100% de los camioneros”.

“Todavía no tenemos una solución, pero vemos tanto al Gobierno provincial y como al de la Nación trabajando en este tema, por lo que aguardamos una definición a la brevedad”, manifestó Daniel Gallart.

Otras Noticias