Inició la vacunación anticovid en las escuelas de verano

Niños y niñas de Godoy Cruz y Las Heras recibieron la dosis. Esperan llegar a todo el Gran Mendoza en estas dos semanas.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:07

Con una muy buena concurrencia de padres e hijos se comenzó a vacunar en las escuelas de verano del Gran Mendoza. Los primeros niñas y niños fueron de los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras donde no solo se puedo completar esquemas sino también los profesionales colocaron primeras dosis a personas que por diferentes motivos habían decidido esperar.

Esta nueva estrategia está centrada en todos los departamentos que componen el Gran Mendoza donde se espera inmunizar a más de 1.000 niñas y niños entre el grupo etario que va de los 3 a 11 años.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo GarciaZalazar, se manifestó muy a favor de la medida e insto a los padres a no perder esta oportunidad: “En el departamento estamos llegando al 70% de los vecinos vacunados con esquema completo. Esto es muy importante para el cuidado integral de la salud y sobre todo para que Mendoza pueda apostar a volver a una normalidad más plena. En el caso de los niños y niñas queremos apostar a aulas llenas y que sin tener que aislar a docentes y alumnos”.

Al respecto, la directora de la regional metropolitana, Fernanda Sabadín, comentó: “El contar con los jóvenes vacunados nos va a permitir como provincia asegurar una presencialidad plena ya que si hay contactos estrechos de positivos en los cursos y el alumno tiene el esquema completo de vacunas; no será necesario que ese chico o chica se aislé”.

“Hoy arrancamos en Godoy Cruz y Las Heras con la idea de poder inmunizar esta semana y la próxima a todos los niños y niñas que tengan la voluntad de ser vacunados en todos los departamentos del Gran Mendoza. Luego de terminar aquí, iremos coordinando con las demás comunas para replicar el operativo”, subrayó Sabadín.

La funcionaria remarcó que los padres o tutores no olviden que para acceder a la inmunización contra la COVID-19 los niños y niñas deberán concurrir con el carnet de vacunación, DNI y autorización de los padres.

Otras Noticias