Lanzan una campaña para proteger a los trabajadores de la salud

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios afirman que los hechos de violencia se repiten a diario.
martes, 25 de enero de 2022 · 14:51

Ante reiterados hechos de violencia verbal y hasta física contra trabajadores de la salud destinados a los trabajos en el marco de la pandemia, desde Asociación de Clínicas y Sanatorios pidieron proteger al personal.

“El maltrato y la agresión contra los trabajadores de la salud en este contexto de pandemia sigue ocurriendo”, afirmaron desde Aclisa y de esa forma sacaron a la luz la campaña #CuidemosALosQueNosCuidan.

“Hay que lograr generar conciencia, los trabajadores de la salud han hecho y hacen un enorme esfuerzo en las condiciones que les tocan y están exhaustos”, afirmaron desde la asociación.

Luego agregaron: “La pandemia de Covid ha sacudido nuestras vidas, ha generado desde temor hasta ansiedad. Los trabajadores de la salud hace 2 años que se mantienen de pie, poniendo su mayor esfuerzo para dar la mejor respuesta y contención. Sin embargo, siguen siendo víctimas de malos tratos. Estamos todos cansados, seamos comprensivos y tendámosles una mano como ellos la tienden cuando se los necesita”.

Desde Aclisa también agregaron que las clínicas estás desbordadas por la pandemia y el resto de las patologías, por lo que resaltaron que el personal “redobla esfuerzos” para atender cada una de las urgencias.