Estas son las medidas para los extranjeros que quieran ingresar por el paso internacional

La Coordinación General del Paso Internacional Cristo Redentor emitió las medidas este miércoles.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:57

Luego de que la Jefatura de Gabinete de la Nación publicara el decreto que actualiza las medidas sanitarias para el ingreso de argentinos provenientes desde el exterior, El coordinador General del Paso Internacional Cristo Redentor comunicó que también a partir del 29 de enero se tomaran medidas de control sanitario del ingreso terrestre.

Las medidas son las siguientes:

Las personas extranjeras no residentes con esquema de vacunación completo:

  1. Haber completado el esquema de vacunación por lo menos días antes de su ingreso al país. A tal efecto se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación.
  2. Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizada en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. El costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.
  3. Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas –conforme lo establecido en los puntos 1) y 2) del presente que resulten negativas estarán eximidas de realizar la cuarentena.
  4. Poseer un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.
  5. Portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en los apartados referidos precedentemente, para exhibirlas a los órganos de control.

Las personas extranjeras no residentes sin esquema de vacunación completo:

  1.  Tramitar la excepción de vacunación por ante la autoridad competente solo cuando se reúnan las condiciones y los requisitos definidos por la autoridad sanitaria nacional, y contar con la constancia o certificación consular o de la autoridad competente de la excepción concedida.
  2.  Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizada en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. El costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.
  3. Realizar la cuarentena prevista durante 7 días contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno mencionada en el apartado anterior.
  4. Poseer un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.
  5. Portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en los apartados referidos precedentemente para exhibirlas a los órganos de control.

 

Otras Noticias