La palabra de los legisladores mendocinos opositores tras el acuerdo con el FMI

Desde Cobos hasta Cornejo se manifestaron en las redes sobre el entendimiento alcanzado con el Fondo.
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:26

El Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio apoyó este viernes el acuerdo alcanzado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado por el presidente Alberto Fernández, y manifestó su expectativa por el debate que se dará en el Congreso sobre los alcances del convenio.

El jefe del interbloque y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que "es una buena noticia" el acuerdo y consideró que "todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia".

El anuncio del arribo a un entendimiento fue formulado por el presidente Fernández, aunque no se especificó si los detalles sobre el acuerdo serán enviados al Congreso para su tratamiento durante las sesiones extraordinarias de febrero o si se aguardará a marzo, al inicio del período ordinario.

El diputado por Mendoza y exvicepresidente Julio Cobos sostuvo que el acuerdo "es un primer paso necesario para estabilizar la macroeconomía" y es "positivo para reducir las tensiones financieras, cambiarias, la crisis de deuda y reservas que atravesamos".
 

 

Por el otro lado, la Senadora nacional Anabel Fernández Sagasti no se manifestó todavía en las redes sociales. Apenas reposteó el anuncio del Presidente.

 

 

Otras Noticias