Mendoza es sede de la Global Game Jam 2022

El encuentro de desarrolladores de videojuegos desembarca en la provincia por tres días, en el Auditorio Ángel Bustelo.
viernes, 28 de enero de 2022 · 19:31

La Global Game Jam (GGJ) es el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, ganador de múltiples Récord Guinness, que se realiza anualmente a finales de enero. Desde que empezó en el 2008, une a miles de desarrolladores independientes que participan a través de las numerosas sesiones locales en más de 118 países del mundo.

No se trata de un concurso, es un reto que prueba las habilidades y el entusiasmo de sus participantes, quienes deberán desarrollar un juego en 48 horas conformando equipos de trabajo acorde a un tema específico que dispone cada año la organización mundial del evento.

Pueden participar programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores entre otros profesionales o aficionados con intereses en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa. Mayores de 18 años o menores siempre que estén acompañados durante todo el evento por un padre o tutor.

En Argentina se realiza en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Salta, Tierra del Fuego, Mar del Plata, San Juan y aquí en Mendoza, que será sede por onceavo año consecutivo. Se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo. Hoy, mañana y el domingo. Los interesados podrán inscribirse en la página web www.globalgamejammendoza.com.

Global Game Jam Mendoza

Mendoza es sede de la GGJ por onceava vez consecutiva, siendo un encuentro referente para todo el sector involucrado en el desarrollo y distribución de videojuegos de la región. Hay posibilidad de participar tanto de manera presencial como online.

El programa estimativo es el siguiente: comenzó hoy; sigue mañana desde las 9 hasta las 20 y culmina el domingo, desde las 9 hasta las 20.

Otras Noticias