Piden cuidar la limpieza de cauces ante las fuertes tormentas

Aseguran que el buen estado de estos permitió que estén operativos durante todos los días en los que hubo tormentas.
viernes, 28 de enero de 2022 · 07:35

El operativo de mantenimiento anual que lleva adelante la Dirección de Hidráulica permitió que los cauces de toda la provincia estuvieran operativos durante las tormentas de esta semana.

Es por eso que desde esa sección del Gobierno provincial instaron a continuar e intensificar el cuidado de cauces.

El correcto funcionamiento de los colectores es primordial para que el agua escurra sin provocar crecidas que afecten a la población. No arrojar basura y mantener la distancia de los cauces son dos medidas fundamentales para evitar daños. 

En ese sentido, una de las zonas más afectadas fue Luján de Cuyo. En Chacras de Coria, solo el martes pasado, cayeron 53 mm de lluvia en 50 minutos, siendo la precipitación más severa de los últimos 25 años, según el Instituto Nacional del Agua (INA).

Asimismo, sigue vigente la posibilidad de tormentas durante los próximos días. Por esta razón, se recomienda a la población tener en cuenta y respetar las medidas de precaución para evitar inconvenientes.

“Es fundamental que se cuide todo el trabajo que venimos haciendo durante el año. Le pedimos a la población que no afecte cauces, colectores, cunetas ni otras obras hidráulicas, que cuide la limpieza para mantenerlos limpios. También es imprescindible que se mantenga la distancia de los cauces ante la proximidad de tormentas que pueden generar crecidas”, recordó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica.

Además, es importante recordar que no se puede hacer ningún tipo de intervención que obstaculice el escurrimiento de caudales en un río.

 

Otras Noticias