Rodolfo Suarez recibió las propuestas del gremio del Petróleo

El mandatario se reunió con gremialistas del petróleo para definir una agenda en conjunto para el sector.
viernes, 7 de enero de 2022 · 07:56

El gobernador Suarez se reunió con representantes del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo de Cuyo y acordó establecer una mesa de trabajo en conjunto para levantar las fuentes de empleo y la industria petrolera.

El encuentro fue encabezado por el secretario general Julián Matamala y el secretario gremial Sebastián Aguilar. Participó también el diputado nacional Omar De Marchi, quién está involucrado con la actualidad del sector por haber recorrido los yacimientos personalmente.

Según detalló Matamala tras el encuentro: “Le manifestamos al gobernador que las operadoras tienen un manejo cerrado entre ellos y queremos que esto se abra, para que otras compañías operadoras más chicas puedan participar y levantemos las fuentes de trabajo, sobre todo en Malargüe”.

“Acordamos hacer un seguimiento de cuántas empresas mendocinas trabajan en los yacimientos y esa tarea la empezaremos a tratar desde la primera reunión en febrero”, comentó el líder sindical. 

Otro punto importante que acordó Suarez fue integrar al gremio en las negociaciones de las áreas “para hacer un plan de empleo y no perjudicar a Mendoza en las regalías”, aseguró Matamala.

“Por nuestra parte nos comprometimos a armar un plan de trabajo en conjunto con los demás gremios para que las empresas productoras tomen el compre mendocino”, comentó el líder sindical.

 

“Esta es una demostración de un nuevo gremialismo que prioriza el diálogo sobre el choque”, aseguró Matamala.