Vialidad desbloqueó más de media docena de caminos tras el Zonda en el Sur provincial

El personal quitó 25 árboles que habían sido derribados por el viento y prestó colaboración en un importante incendio en Villa Atuel.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 18:30

Unos 25 árboles caídos durante el viento Zonda que azotó el viernes pasado a los distritos de Villa Atuel y Real del Padre, en el departamento de San Rafael, fueron quitados por los equipos de la Delegación Sur de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lo que permitió liberar más media docena de rutas y caminos que habían quedado bloqueados.

Daños causados por los forestales caídos

Además, la DPV tuvo directa colaboración en el incendio del invernadero de la firma Villa Atuel SA, hasta donde llevó un camión cisterna para la provisión de agua, siniestro provocado por los efectos del Zonda, que causó severos daños en las instalaciones pero pudo ser contenido y evitar consecuencias mayores.

Los equipos de Vialidad Mendoza se desplazaron durante la jornada del viernes y el sábado en la madrugada para liberar los caminos cortados, donde grandes árboles caídos se habían transformado en un peligro para cualquier conductor desprevenido.

Trabajo del personal de Vialidad

Los trabajos se concentraron en Villa Atuel, sobre la calle Apague, donde se quitaron dos ejemplares, en calle Rentería, donde se intervino en otros tres árboles. En la ruta 143 vieja sacaron dos árboles más y en la Ruta Nacional N°143 hubo que liberar la traza cerrada por cuatro plantas derribadas sobre el camino.

En esta ruta, las tareas fueron especialmente complejas entre El Nevado y Colonia López, en plena madrugada, lo que demandó además la colaboración de la Policía de Mendoza para cortar el tránsito entre las 2.30 y las 4.30.

Forestales interrumpiendo el tránsito vehicular

En tanto, en Real del Padre fueron desplazados tres árboles en la calle Catalán, otros tres en la calle El Vivero, cuatro más en la calle Canal Secundario y otros cuatro en la calle La Inda.