Mendoza, el país y el mundo movilizados por Beni

El pequeño mendocino padece de un cáncer infantil que debe ser tratado en Barcelona. Su familia pide colaboración para recaudar fondos.
martes, 11 de octubre de 2022 · 16:48

La historia de Benicio Ragusa Palma ya ha dado la vuelta al mundo. Todo comenzó en julio pasado cuando el pequeño de 1 año y 9 meses fue diagnosticado de Neuroblastoma de grado 4. El bebé mendocino junto a sus padres Solange Palma y Sebastián "Chuky" Ragusa se encuentran en Buenos Aires 

"Beni" debe viajar a Barcelona (España) para comenzar el tratamiento de Inmunoterapia ya que "es el único lugar que lo ofrecen y que da buenos resultados".

Chuky, Beni y Sol.

Para costearlo su familia debe juntar la suma de 414.975 euros. La última recaudación informada en la cuenta de Instagram @todos.por.beni fue de 132.663 euros y les restan 282.312.

Hace unas semanas, "Sol" y "Chuky" abrieron un perfil en Instagram para dar a conocer sobre la enfermedad de su hijo, contar los avances del pequeño y pedirle a la sociedad mendocina que los ayuden a recaudar el dinero que necesitan para su tratamiento.

Quienes deseen aportar a la causa de Benicio pueden hacerlo a través de Mercado Pago (Nombre Solange Macarena Palma / CVU 0000003100059270752155 / Alias: fuerza.beni), Banco Nación (Luis Sebastián Ragusa / CBU 0110333330033316363951), o Paypal (Luis Sebastián Ragusa / Usuario: todosporbeni).

Le enfermedad de Beni

Según relataron sus padres, "su enfermedad comenzó en la glándula suprarrenal del riñón izquierdo, allí es donde se formó el primer tumor que luego alimentó a otro detrás de su ojo derecho (el cual estuvo muy al borde de perder), siguió por su cadera y también se alojó en una vértebra de su columna".

Hasta el momento, Benicio ha recibido tres bloques de quimioterapia, transfusiones de sangre e infinidad de estudios que le realizan a diario. "Las quimioterapias han salvado su ojito, clínicamente se puede ver una buena respuesta", explicaron sus papás.

La Neuroblastoma es un cáncer infantil. Tiene cuatro estadios, los cuales suben de acuerdo al estado de gravedad de la enfermedad y "lamentablemente mi bebé tiene el estadio 4", contó Solange.

"Beni" primero estuvo internado en el Hospital Español donde le diagnosticaron la enfermedad, el pequeño tenía tumores sólidos difíciles de tratar, por lo que fue derivado al Hospital Humberto Notti. Luego, por distintas circunstancias, el bebé fue trasladado al Hospital Austral de Buenos Aires, donde está actualmente.

"Estamos recibiendo todo lo que pedíamos y necesitábamos gracias a ustedes, en cuanto llegamos nos internaron y mi bebé empezó a recibir quimioterapias, las que tanto necesitaba, ya que sus tumores crecían de una manera inexplicable cada día. Esto fue posible gracias a todos lo que han puesto su granito de arena", manifestó su mamá a días de comenzar la internación de Benicio en Buenos Aires.

Distintas acciones se llevan a cabo para juntar el dinero para viajar a España, eventos solidarios, sorteos, y ahora se viene un Streaming Solidario con más de 30 DJ de España, será los días 14, 15 y 16 de octubre.