La provincia de Mendoza no adhiere al paro nacional de colectivos

La medida no afecta a la provincia de Mendoza y así lo indicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:00

Este miércoles y jueves se desarrolla en el interior del país un paro del transporte público de pasajeros convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández. El reclamo de 48 horas es en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado, informó el gremio. 

Sin embargo, la medida no afecta a la provincia de Mendoza y así lo indicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.

"Hoy en Mendoza todos los servicios de transporte público funcionan con normalidad", aclararon en la cuenta oficial de Twitter tras las consultas de los usuarios.

A su vez, agregaron los medios de información: "Conocé la información sobre recorridos en el área metropolitana del Gran Mendoza desde @MendoTran. Consultas, reclamos y sugerencias en @EmopMza  y a través del 148 opción 7".

Leé también Ratifican el paro nacional de colectivos para miércoles y jueves

"La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA", detalló el sindicalista Fernández.