Nueva alerta amarilla por intensos vientos en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta también para otras nueve provincias.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:00

Diez provincias permanecían bajo alerta amarilla por intensos vientos, con velocidades que van entre los 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 70.

Se esperan ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En Mendoza, por ejemplo, la llegada del viento sur hará descender la temperatura que no superará los 21 grados con ráfagas de hasta 78 kilómetros.

Diez provincias en alerta amarillo

En tanto, en las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, también bajará la temperatura y el viento alcanzará las ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

En Neuquén, se esperaba viento muy fuerte también con ráfagas de casi 90 kilómetros por hora, y la temperatura iría de 8 grados de mínima a 20 grados de máxima.

Mientras que en Río Negro, estaba previsto que las ráfagas de viento sobre el centro de la provincia alcanzaran los 70 y más de 80 kilómetros por hora para la región cordillerana y sur de Río Negro. 

Sobre los valles y áreas petroleras habrá fuertes ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en la costa Atlántica en el este de Río Negro y sudoeste de Buenos Aires más de 50.

Otras Noticias