El mensaje de Fernández Sagasti: "Hay que fortalecer a los gremios para las paritarias"

En el acto por el Día de la Lealtad, la presidenta del PJ provincial enfatizó en "pedir que se redistribuya el ingreso de todos los trabajadores".
martes, 18 de octubre de 2022 · 07:51

Este lunes, en el Día de la Lealtad Peronista, el Partido Justicialista de Mendoza realizó un acto en el salón Báltico de Guaymallén, el cual estuvo encabezado por la presidenta del PJ, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

En la oportunidad, Fernández Sagasti se dirigió a los presentes. "Para los peronistas es un día muy importante. De hecho el 17 de octubre de 1945 cambió la historia de la Argentina. En este  momento hay que fortalecer a los gremios para las paritarias. Lo que significa es poder recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y de los mendocinos en este momento que estamos pasando", manifestó.

A su vez, la senadora nacional agradeció a los gremios de la CGT y la CTA que organizaron el acto junto a la rama gremial del PJ y el Partido Justicialista Provincial.

"El Día de la Lealtad para todos los peronistas es un día muy importante, lo que tratamos de hacer es resignificarlo a la actualidad. En este contexto que tenemos de reapertura de paritarias hay que darle fuerza a los gremios y pedir que se redistribuya el ingreso de todos los trabajadores que es el principal problema que tenemos los argentinos", remarcó.

"Lo que queremos es que haya una demostración para los trabajadores en cuanto al poder adquisitivo y venimos a acompañar hoy a los gremios para dar esa fuerza que precisan todos los argentinos sean o no peronistas, recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos años", agregó la presidenta del PJ.

Y para cerrar, expresó: "Personalmente, creo que tiene que haber una suma fija para todos los trabajadores de la Nación, tanto del sector público como del sector privado y con paritarias abiertas que es la única manera de sostener el poder adquisitivo de los hogares que es el principal problema de los argentinos, mientras esperamos que la inflación siga bajando".