Alerta por caída de granizo en algunos departamentos

La inestabilidad meteorológica trajo abundante agua y granizo pequeño. Defensa Civil asistió a familias con dificultades por las lluvias.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 21:25

Durante la tarde de este miércoles, las condiciones meteorológicas en la provincia de Mendoza se mantuvieron inestables. Lluvias de diferentes intensidades se registraron en gran parte del territorio provincial, mientras que la caída de granizo sorprendió a muchos vecinos.

Formación de nubes en el Este

Los pronósticos indicaban la probabilidad del fenómeno y fueron algunas zonas de los departamentos de Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, San Rafael y Rivadavia los que tuvieron granizo. De pequeño tamaño por suerte y acompañado por abundante lluvia y ráfagas de viento que por momentos se tornaron de gran intensidad.  

El relevamiento realizado confirmó la caída de granizo en Agrelo, Russell, El Divisadero, Chapanay, Alto Verde, Tres Porteñas y El Mirador.

En cuanto a las intervenciones realizadas por Defensa Civil, se destaca la actuación por tres viviendas anegadas en Guaymallén por el desborde de un canal de riego. En Las Heras una casa tuvo dificultades por las precipitaciones y en Maipú un árbol fue derribado por el viento

En San Carlos fueron asistidas 22 familias por filtraciones en los techos de sus viviendas. La misma situación sufrieron 16 hogares de San Martín y siete casas en el departamento de Rivadavia.

Pronóstico extendido

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza pronostica para este jueves poca nubosidad, con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La temperatura máxima llegará a 27ºC.

El viernes tendrá nubosidad variable, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima será de 23ºC.

  • Sábado: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 20ºC.
  • Domingo: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC.

 

Otras Noticias