Costanera y Rodríguez Peña tendrán mantenimiento permanente por tres años

La Dirección Provincial de Vialidad encargó tareas de limpieza, demarcación vial y reparaciones de cartelería, entre otras.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 16:30

Comenzaron las tareas de mantenimiento del tramo de la avenida Gobernador González, conocida popularmente como Costanera, y carril Rodríguez Peña, entre la Rotonda del Avión y la Ruta Nacional 7, las que fueron encargadas por la Dirección Provincial de Vialidad. El contrato prevé una prestación continua y periódica por los próximos tres años.

Los trabajos no implicarán la interrupción del tránsito, salvo fuerza mayor. Consistirán en la reposición de guardarrail y columnas de luz dañadas como también de las barandas del canal Cacique Guaymallén, el mantenimiento de las luminarias, la limpieza de las acequias, calzadas y canteros centrales, la poda y atención del arbolado público y la reparación o remplazo de la cartelería vial vertical.

El tramo que se atenderá cubre un total de 27 kilómetros y se extiende desde avenida Gobernador González (Costanera) y la Rotonda del Avión, sobre Ciudad y Guaymallén; la Costanera Sur, sobre Godoy Cruz y Guaymallén, y el carril Rodríguez Peña, tanto en todo su recorrido desde Godoy Cruz hasta su empalme en Maipú con el Acceso Este o Ruta Nacional 7.

También está previsto renovar la demarcación horizontal del circuito. Esto es, los pasos de cebra en los cruces peatonales, las flechas de giro y de salida o ingreso, la división de carriles y las indicaciones necesarias que demanden esta vía que a diario utilizan miles de personas que se desplazan por el Gran Mendoza.

Otras Noticias