El departamento de Lavalle celebra hoy su aniversario

En la Plaza departamental, se realizarán diversas actividades para festejar los 225 años del natalicio del Patrono Civil.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 07:33

Lavalle celebra su aniversario haciéndolo coincidir con el natalicio de su patrono civil, el general Juan Galo Lavalle, ocurrido el 20 de octubre de 1797.

Para ello, el Municipio programó tres días de festejos para para que vecinos y vecinas disfruten de tradiciones culturales, espectáculos artísticos, patio de comidas, sorteos, y sorpresas.

Este jueves 20 por la mañana, en la Plaza Departamental, se realizará el tradicional acto protocolar y desfile cívico, con la participación de instituciones educativas, organizaciones sociales, entidades intermedias, agrupaciones gauchas, nuestros bomberos voluntarios y el activo acompañamiento de las familias lavallinas.

Desfile de instituciones educativas

Mientras que a partir de las 20, se llevará a cabo el Fogón Cultural, con un gran despliegue de artistas locales con sus destacadas propuestas artísticas. También habrá Patio de Comidas para disfrutar de la gastronomía y colaborar con los emprendedores locales.

El viernes 21 se vivirá la segunda jornada con la Farándula Departamental, un encuentro donde se reunirán no solo las escuelas, sino también organizaciones, grupos sociales, culturales, deportivos, de amigos, que se hayan inscripto con sus comparsas y Kioscos Temáticos. 

Para el sábado 22 está previsto el Festejo del Día de la Madre, una celebración que refuerza la mirada, por más maternidades deseadas y crianzas colectivas. Allí se agasajará a las madres con sorteos, espectáculo artístico y reconocimientos.  

Creación del departamento

El 18 de enero de 1859, el gobernador de la provincia, Juan Cornelio Moyano, firmó el decreto-ley por el que creaba el departamento del Rosario en honor a la denominación que los indígenas del lugar daban a la región. En 1889 se cambió su nombre por el de Lavalle, en homenaje al guerrero de la independencia.

El departamento celebra su aniversario haciéndolo coincidir con el natalicio de su patrono civil, el general Juan Galo Lavalle, ocurrido el 20 de octubre de 1797.
Más de

Otras Noticias