Ocho familias de Lavalle pudieron mejorar su casa con un programa provincial

El crecimiento de la calidad de vida de estas familias de Costa de Araujo y Gustavo André llega de la mano del programa Mejoro Mi Casa.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 10:58

Ocho familias de los distritos Gustavo André y de Costa de Araujo, Lavalle, celebraron esta mañana la finalización e inauguración de las intervenciones que el IPV llevó a cabo en sus viviendas.

Participaron en el acto de entrega el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, y funcionarios de la Dirección de Emergencia Habitacional de Lavalle.

Ontanilla le da la llave a una beneficiaria.

Este programa, que financia enteramente la Provincia, fue lanzado a mediados de agosto de 2021 y las obras fueron licitadas a finales del mismo año. El objetivo de esta línea habitacional es atender la situación de grupos familiares que ya poseen vivienda, pero que padecen hacinamiento y precariedad.

Esta primera etapa contempló la ejecución de 70 mejoramientos en Lavalle, que estuvieron a cargo de la empresa Dafre. En tanto, el IPV ya ha llamado a licitación para 150 intervenciones más, correspondientes a la segunda etapa del programa, que se encuentran en proceso de adjudicación.

El acto de entrega.

Características de las intervenciones

Los mejoramientos que se han ejecutado en estas ocho viviendas corresponden a las tipologías T4, T5 y T6. La tipología T4 corresponde a un módulo de dos dormitorios con superficie cubierta de 23,50 m2. En tanto que la T5 refiere a un módulo sin divisiones con igual superficie cubierta que la tipología anterior. Finalmente, la T6 es un módulo seco y húmedo, es decir que posee un salón, cocina, baño y lavadero exterior, con 32,46 metros cubiertos.

Una de las tipologías.

En todos los casos, la construcción de estas ampliaciones es con estructura sismorresistente de hormigón armado, muros de mampostería de ladrillón y cubierta de madera: rollizos, machimbre, aislación térmica y chapa de zinc sinusoidal. La carpintería utilizada es de madera en interiores y metálica hacia el exterior, con ventanas de aluminio.

Los baños cuentan con revestimiento cerámico completo y los pisos son cerámicos en toda la unidad, que se encuentra pintada tanto interna como externamente.