Alumnos le reclamaron a la UNCuyo medidas tras el accidente en El Challao

La convocatoria estudiantil días atrás motivó una respuesta por parte de autoridades del rectorado para escuchar los reclamos.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 07:30

Representantes del rectorado de la UNCuyo dialogaron con estudiantes, compañeros e integrantes de agrupaciones estudiantiles que se manifestaron durante el mediodía en el campus de esa casa de estudio en solidaridad con los accidentados del lunes pasado en El Challao.

El secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli, y la secretaria de Administración y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas, Estefanía Villarruel, escucharon las inquietudes, tomaron nota de diferentes pedidos y se comprometieron a elevar los reclamos y propuestas para que se consideren en la revisión de las prácticas de la actividad física saludable de la UNCuyo.

Reunión de alumnos con autoridades.

Leer másPara la rectora de UNCuyo, la muerte de Lucía es un "antes y después" en la institución 

Lo hicieron en línea con lo que expresó la rectora Esther Sánchez en la conferencia de prensa que ofreció durante la mañana del jueves, y en la que señaló que la Universidad Nacional de Cuyo es un espacio de escucha en el que cualquier estudiante puede manifestarse y hablar abiertamente de lo que necesite decir sin temor a represalias.

Alumnos plantearon inquietudes y reclamos a representantes del rectorado.

Algunos pedidos

Pasado el mediodía un grupo de estudiantes que se manifestaban y que recorrieron algunos espacios del campus universitario, se acercaron al Rectorado para pedir que las autoridades los escucharan.

Entre las solicitudes que se realizaron para elevar y analizar se pueden mencionar las siguientes: que se solicite a los medios de comunicación no referirse a los estudiantes accidentados por su nombre, para preservar su intimidad; que se prevea una compensación económica por los elementos dañados o perdidos durante el accidente; que se brinde atención médica en el Hospital Universitario a aquellos estudiantes que participaron de la actividad física y no tienen cobertura.

También pidieron que se acompañe y asesore legalmente a quienes tengan que declarar; que la Práctica de Actividad Física Saludable deje de ser obligatoria; que se dé apoyo a la estudiante que conducía el vehículo accidentado; que se otorgue la regularidad de la Actividad Física Saludable a los involucrados; que se brinde atención y asesoramiento en salud mental a los involucrados y a todo estudiante que lo requiera; que se revisen las coberturas de seguros y de transportes; y que se revise la Ordenanza 75/2016, entre otros pedidos.

Otras Noticias