Docentes de las universidades nacionales están de paro por 24 horas

FADIUNC informó que hay un acatamiento del 90% en la provincia de Mendoza.
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:37

Este martes, Conadu Histórica lleva adelante un paro de 24 horas en las universidades nacionales, institutos y colegios preuniversitarios para manifestar el repudio a la firma de un nuevo acuerdo paritario que dejará los salarios por debajo de la inflación. En el marco del paro se realizará una jornada de lucha para seguir dando visibilidad a los reclamos.

En la provincia de Mendoza, FADIUNC brindó una conferencia de prensa en la explanada del Liceo Agrícola y Enológico donde informó que hay un acatamiento del 90%.

Los nuevos incrementos acordados acumularán al mes de diciembre de 2022 un 82% calculado sobre el salario de marzo 2022.

"Teniendo en cuenta la proyección inflacionaria del BCRA que contempla un piso del 100% de inflación hacia fin de año, los salarios quedarán entonces al menos 18% por debajo de la inflación. Lamentablemente, el gobierno ajusta los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria poniendo como prioridad cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional", explicaron.

"Desde Conadu Histórica ratificamos nuestro pliego completo de reivindicaciones por las que seguiremos trabajando y luchando: ningún salario por debajo de la inflación, trimestralización del incremento de los haberes jubilatorios y su actualización, garantía salarial para el cargo de Ayudante de Segunda, derogación del impuesto a las ganancias, recomposición del escalafón universitario, salarios para ad honorem, pase a planta de contratados, ascensos en la carrera docente y aporte de emergencia del Estado Nacional al sistema de obras sociales universitarias", agregó el comunicado de Conadu.

Otras Noticias