Comienzan las capacitaciones en género en facultades de la UNCuyo

Los encuentros comienzan este jueves y se distribuyen en tres jornadas. La inscripción y participación es libre y abierta al público en general.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 09:14

La dirección de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, a través del programa Mujeres Libres, implementará unas jornadas de profundización en temáticas de género

Diversidad sexual, masculinidades y violencia sexista en el ámbito universitario son los ejes propuestos. Comienzan a desarrollarse este jueves y habrá dos fechas más el 8 y 23 de noviembre, desde las 15, en distintas facultades.

Si bien se entregará certificación institucional, estas jornadas no reemplazan el cumplimiento de esta capacitación que la universidad viene dictando desde 2019, en el marco de la Ley Micaela. La idea es que sirvan como complemento y profundización de lo abordado en ese curso virtual, así como en otras instancias formativas. 

Son optativas y están abiertas al público en general. Las personas interesadas en participar tienen que completar sus datos en este formulario de inscripción. Ante dudas o inquietudes, comunicarse al correo-e: mujereslibres@uncu.edu.ar

Cómo se desarrollarán 

Diversidad sexual se concretará este jueves a las 15 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN). Estará a cargo de Gabriela Echenique, del espacio de Diversidad de la dirección de Género y Diversidad de la Provincia, y Romina Zapata, del Programa Mujeres Libres UNCuyo. Se abordará la Ley Nº 26.743 de Identidad de Género en la Argentina, de la cual se desprenden los protocolos y formas de procedimiento frente a situaciones donde se vean involucradas las personas del colectivo LGBTTIQ+, haciendo principal hincapié en el ámbito universitario. 

Masculinidades se dictará el martes 8 de noviembre, a las 15, en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL). Estará a cargo del espacio de Abordaje al Varón, también de la dirección de Género y Diversidad de Mendoza. Allí se tratará el eje Nuevas masculinidades, enfocado en la deconstrucción de las masculinidades hegemónicas y la importancia de una mirada crítica frente a ellas. A su vez, se dará a conocer el trabajo que se realiza en el espacio de Abordaje al Varón. 

Y Violencia sexista en el ámbito universitario tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre, a las 15, en la Facultad de Derecho (FD). Estará a cargo de Romina Zapata y de la directora de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado, Valentina Diaz

Otras Noticias