La Tienda Mendoza es la tercera que más factura en Mercado Libre

El espacio destinado a productores y pymes locales se encuentra en la plataforma desde hace un año.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 16:24

El Programa Tienda Oficial Mendoza (TOF) es una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía y Energía, el IDITS y Mercado Libre, cuyo objetivo es impulsar la comercialización digital de productos fabricados y elaborados en Mendoza.

Pedro Suárez, gerente general del Instituto de Desarrollo Integral Tecnológico y de Servicios (IDITS), participó en el segundo encuentro anual de Tiendas Oficiales Provinciales, que se desarrolló en Córdoba.

Actualmente, el programa cuenta con tiendas oficiales en Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Chubut. Estas tiendas recibieron más de 1 millón de visitas e impulsan el negocio de más de 350 pymes.

La plataforma de ecommerce cuenta con la Tienda Oficial Mendoza desde octubre de 2021. En solo un año de operaciones alcanzó el tercer puesto en la categoría facturación. Los emprendedores locales venden bajo la misma marca y con el sello de la provincia, asegurando volumen y visibilidad a sus productos.

Cada vez son más los emprendedores que deciden diversificar su negocio y apostar por el comercio electrónico. De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre, en el 2020 a nivel regional, 175.000 nuevas empresas comenzaron a vender sus productos a través de la plataforma.

Además, 84% de las pymes de Latinoamérica lograron expandirse por fuera de sus ciudades gracias al nuevo paradigma digital, sumando nuevos clientes y aumentando el nivel de ventas. Actualmente, más de un millón de familias de la región encuentran su principal sustento económico en Mercado Libre.

Un efecto multiplicador que se amplía a través de las pymes dentro de la plataforma: 6 de cada 10 proyectos son familiares y generan en promedio entre 4 y 11 nuevos puestos de trabajo. En promedio el 70% de las empresas que forman parte del ecosistema Mercado Libre en Argentina son familiares y llevan entre 4-6 años vendiendo a través de Marketplace.

 

Más de

Otras Noticias