Árboles caídos y algunos incendios por el paso del Zonda en Mendoza

Las ráfagas comenzaron a percibirse durante la tarde con distinta intensidad.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 21:33

La provincia de Mendoza resiste nuevamente a las fuertes ráfagas de viento Zonda que desde la tarde de este viernes comenzaron a registrarse en distintos puntos de la provincia. Árboles caídos, incendios y cortes del servicio eléctrico son algunas de las consecuencias que dejó a su paso.  

La Dirección de Defensa Civil brindó un primer informe sobre las intervenciones llevadas a cabo durante la tarde de hoy. En este marco, informó que en el departamento de Las Heras hubo tres árboles caídos, mientras que en Maipú fueron dos los forestales derribados, un poste caído y dos incendios en campos incultos.  

En Lavalle un árbol fue derribado por el viento, mientras que en Guaymallén se reportaron 3 árboles caídos, un cable cortado y el incendio de dos viviendas. En la Ciudad de Mendoza hubo tres cables cortados.  

En el departamento de Godoy Cruz fueron dos los forestales caídos y un cable cortado que dejó sin servicio eléctrico una zona del municipio. Tupungato recibió las ráfagas de viento que provocaron la caída de 5 ramas.  

En el Sur provincial, desde San Rafael se informó la caída de 5 árboles y de dos postes de luz. Cuatro cables cortados ocasionaron la suspensión del servicio eléctrico en algunas zonas. Además, se tuvo que atender cuatro focos de incendios, entre ellos uno en el vivero de una empresa olivícola de Villa Atuel.

En San Martín se reportó la caída de una gran rama, mientras que en General Alvear se tuvo que intervenir por la caída de una rama y un incendio de campo inculto.   

Luján de Cuyo – Foto: Bruno Pescarmona

El pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza indica que este sábado estará parcialmente nublado y ventoso, con marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera e ingreso de frente frio. La temperatura máxima rondará los 18ºC.

El domingo habrá poca nubosidad, con heladas parciales, ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima llegará a 21ºC.

Para el lunes se espera tiempo bueno, con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima llegará a los 25ºC.