Inició la construcción de una nueva escuela en San Rafael

Obras Públicas comenzó los trabajos para darle forma al nuevo edificio de la Escuela Nº2-039 Padre José Carrone.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 17:00

La Subsecretaría de Obras Públicas comenzó a construir el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº2-039 Padre José Alfredo Carrone, de San Rafael, con el objetivo de que esté terminado a fines del próximo año y la comunidad educativa pueda utilizar el inmueble desde el inicio del ciclo lectivo 2024.

Con los primeros movimientos de suelo y la instalación del obrador, la firma contratista encargada de los trabajos, Agrocon SRL, empezó a darle forma a la obra que remplazará a la vivienda donde funciona la escuela en la actualidad.

Está previsto que el plazo de ejecución de los trabajos se extienda por 10 meses, con el objetivo de que el flamante edificio esté terminado para el inicio del ciclo lectivo 2024. Contará con una inversión total de $300 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

Tendrá una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados

La intervención se está haciendo en un terreno cercano a la actual escuela (cuyo inmueble es alquilado por la DGE), que está enclavado sobre la calle Ejército de los Andes s/n y tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados del Paraje Pobre Diablo, en el distrito Rama Caída, a casi 10 kilómetros de la capital departamental.

El proyecto de la nueva escuela se materializó luego de recibir inquietudes manifestadas por la comunidad educativa del establecimiento, en reuniones que se realizaron en conjunto con personal técnico de la Subsecretaría de Obras Públicas y el aporte de la Dirección General de Escuelas. El nuevo edificio de la escuela Carrone contará con una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, con espacios más amplios y cómodos que los actuales, y beneficiará la escolaridad de más de 100 alumnos (niños y jóvenes) que presentan distintas discapacidades mentales, motrices y múltiples.

“Se trata de una obra muy importante, que solucionará los inconvenientes de espacio que padecen en la actualidad los alumnos de la escuela Carrone. Nuestro objetivo es terminar el nuevo edificio a fines de 2023, para que la comunidad educativa comience a utilizarlo desde el inicio del ciclo 2024”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni.

El nuevo edificio ofrecerá los espacios necesarios para que los docentes y alumnos puedan mejorar su calidad educativa. En este sentido, habrá seis aulas comunes de nivel primario y una sala de nivel inicial con jardín maternal. Además, contará con sala de atención temprana y estimulación, y sala de psicomotricidad, entre otros espacios.

Otras Noticias