Jesús Escobar: “Voy a ser presidente de la Nación”

Así se expresó el candidato presidencial de Libres del Sur en su visita a Mendoza.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 19:12

El dirigente de Libres del Sur, Jesús Escobar, se encuentra recorriendo Mendoza junto al senador Ernesto Mancinelli, presidente del partido en la provincia, y dirigentes como la concejala por Godoy Cruz, Silvina Anfuso. El primer candidato oficial a la Presidencia ofreció una conferencia de prensa en la que expresó: “voy a ser presidente de la Nación".

.“Desde ese lugar vamos a ser y hacer un gobierno para el pueblo y no un gobierno para los ricos como entiendo yo han sido por lo menos los últimos tres gobiernos, el de Macri, Fernández y Cristina Kirchner, donde solo defienden las tasas de ganancias a las grandes empresas y a los que más tienen”, comenzó diciendo Escobar.

Escobar en su visita a Mendoza

Consultado por sus propuestas, el candidato de Libres del Sur remarcó: “El gran problema que tenemos en las provincias es que este país se hace desde y con ojos de Buenos Aires. Tenemos que desarrollar la riqueza que tiene nuestro país a lo largo y a lo ancho, por eso tenemos que discutir la coparticipación federal, no puede ser que tengamos el mismo esquema de hace 20 años atrás. Mendoza ha crecido enormemente pero ha sido desfavorecida en los porcentajes de coparticipación federal”.

Escobar dijo que “lo que queremos es favorecer a todas las provincias argentinas y para eso la plata debe quedarse en el país. Hay que cortar el acuerdo con el FMI y esos miles de millones de dólares que hoy se van al extranjeros se tienen que quedar acá. Hay que iniciar un proceso de industrialización, acompañar a las pymes y a la economía popular, crear un gran plan de obras públicas para generar trabajo. Es el primer paso para cambiar el estado de situación que viven millones de argentinos”.

Sobre el crecimiento de Libres del Sur en Mendoza, el candidato destacó que “Libres del Sur no solo crece en los barrios, sino en la clase media y en las universidades, hay una Argentina que va a irrumpir, una dirigencia política que nada tiene que ver con estos tipos que nos han hundido en la miseria, corruptos que se miran el ombligo y dicen que los problemas de los argentinos son el número de los miembros de la Corte Suprema o que si las PASO sí o las PASO no, cuando la mayoría se muere de hambre”.

Para encontrarle solución, Escobar propone que “hay que volver a poner plata en salud, en las escuelas, hay que administrar los salarios, las jubilaciones, las obras sociales. Los argentinos tienen que poder comer y tener seguridad. Esas cosas voy a hacer, ¿cómo? cambiando la lógica, hay que gobernar para el pueblo, lo que significa que un montón de recursos que hoy se van a los sectores más concentrados se redistribuyan entre millones de argentinos”.

Otras Noticias