Destinan $1.500 millones para ampliar el hospital Lencinas

El inicio de obras fue recorrido durante el acto por los 100 años del nosocomio.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 16:32

Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, y el director del hospital Lencinas, Marcelo Barcenilla, participaron del acto por el 100° Aniversario del Hospital José Néstor Lencinas. Estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, y el presidente de la cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Además, el mandatario y los funcionarios recorrieron las obras que se realizan en el lugar y que permitirán mejorar la prestación de servicios de la institución. Se trata de la construcción de los nuevos consultorios externos y guardia, la ampliación de laboratorio de salud pública y la refuncionalización de espacios exteriores cuyo presupuesto oficial alcanza los 1.500 millones de pesos.

“Celebrar los 100 años de nuestro querido hospital significa poner en valor la salud pública y el servicio constante para los ciudadanos. Es un honor para mí porque marca la sustentabilidad del servicio público de salud a lo largo de la historia”, expresó Barcenilla.

Inicio de obras

Sobre las obras que se están realizando en el predio, la ministra Nadal explicó que se van a intervenir cerca de 3.000 metros cuadrados y que la inversión alcanzará, aproximadamente, los 1.500 millones de pesos. “Se trata de una intervención muy importante y que sigue con los lineamientos que entendemos como prioritarios para mejorar la salud de los mendocinos”, sostuvo la ministra.

Se van a intervenir cerca de 3.000 metros cuadrados

Los objetivos de la obra son las de ordenar el predio para mejorar los espacio exteriores con nuevas circulaciones vehiculares y senderos que van a permitir hacer eficiente las circulaciones con prioridad peatonal.

Además, se remodelará la infraestructura eléctrica con una nueva estación transformadora y nuevos conductores hacia los edificios para garantizar un mejor servicio y la seguridad de los usuarios.

También se trabajará sobre el sistema de gas natural a través de una nueva unidad de regulación y cañerías realizadas bajo las normativas del ente de aplicación.

El nosocomio cumplió 100 años

Por último, se construirá un nuevo cierre al frente sobre calle Talcahuano y tres garitas con portones para poder organizar el flujo vehicular.

Por otra parte, se construirá un edificio nuevo, destinado al funcionamiento del Laboratorio Provincial de Salud Pública, con el fin de dotar al sistema de salud de la provincia de una infraestructura adecuada para la vigilancia de riesgos sanitarios, vigilancia epidemiológica, prevención y control de enfermedades en nuestro territorio.