Desde hoy rigen en Mendoza los aumentos a las tarifas de agua y electricidad

El Boletín Oficial de la provincia consolidó los nuevos esquemas tarifarios que rigen. De cuánto son los aumentos.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:23

El Gobierno de Mendoza oficializó esta semana los nuevos aumentos tarifarios que comienzan a regir desde este viernes para los servicios de agua y luz. 

El servicio de agua aumentará en dos tramos conforme lo publicado en el Boletín Oficial. El primero se hace efectivo desde hoy y será del 35,5%. El otro a partir del primero de enero del año que viene, cuando se suma un 24,38% más. En total suman 59.88% en casi dos meses y medio.

"Todo ello de conformidad con lo previsto por el soporte normativo vigente, que fuera oportunamente analizado por el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento", expresaron las autoridades en el Boletín.

El servicio de agua aumentará casi un 60% en un mes y medio.

Además, confirmaron el aumento en el servicio de energía eléctrica que en esta ocasión será de 14,3% para el Usuario Final Media. El decreto pone en vigencia este viernes el nuevo esquema tarifario según los consumos registrados hoy.

"Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicios Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza", detallaron desde el Ejecutivo en el Boletín. 

Estos valores fueron anunciados con anterioridad en la audiencia pública que data del 29 de septiembre.