Paritarias: ya son nueve los sectores gremiales que acordaron con el Gobierno

Tras una intensa ronda de negociaciones este jueves, distintos sectores de la administración lograron cerrar el incremento. De cuánto es.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 07:47

Este jueves se reunieron el cuerpo paritario y los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Central, quienes aceptaron la propuesta superadora del Gobierno de Mendoza. Con estos convenios, ya son nueve los sectores que acordaron con el Gobierno provincial.

Leer másAdministración Central y el Régimen 15 de Salud cerraron su aumento salarial 

El acuerdo paritario fue firmado por el Gobierno provincial y los gremios ATE, ATSA y UPCN incluye además del aumento de 90% promedio, una suma no remunerativa de 20 mil pesos a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos. Es para aquellos trabajadores que sus haberes a noviembre de 2022 se encuentren incluidos hasta $231.600, que equivalen a 4 salarios mínimos vitales y móviles.

Representantes gremiales.

Los acuerdos celebrados corresponden a la Administración Central, al Personal de Salud, Guardaparques, Parque y Paseos Públicos, Ecoparque y al régimen 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó que “el gremio ATE se reunió en el día de hoy para traer la aceptación y concluir las paritarias 2022, como así también el aumento a cuenta de lo que serán las paritarias 2023, de manera de garantizar a los trabajadores de la Administración Central un aumento al principio de año que les de previsibilidad respecto al primer trimestre de enero, febrero y marzo. Además, se agrega una suma no remunerativa de 20 mil pesos a pagarse el 5 de enero para los agentes de menos ingresos. De este modo, hemos acordado un aumento integral para los agentes de la Administración Pública que concluye las paritarias 2022 y propone un adelanto a cuenta de las paritarias 2023”.

Otras Noticias