Batakis anunció créditos por $5.000 millones para productores afectados por heladas

La presidenta del Banco Nación visitó Mendoza y se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 20:10

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, visitó este miércoles la provincia y anunció que la entidad destinará $5.000 millones en líneas de créditos a tasa subsidiada para los productores afectados por las heladas tardías.

Rodolfo Suarez, Mario Abed y Silvina Batakis.

“El Banco Nación puso a disposición a través de su directorio y de la gerencias $5.000 millones en líneas de créditos para aquellos que sufrieron las heladas tardías. Se pueden acercar a las sucursales que están a disposición”, dijo Batakis en su visita.

Según explicó la titular del Banco Nación, se trata de una línea que tiene tasa subsidiada de "hasta el 60%, aunque puede ser menor dependiendo de lo que se pida. Lo importante es que vamos a adaptarnos a las necesidades del productor, para ofrecerle algo personalizado", aseguró Batakis.

Recorrida por las empresas mendocinas.

Las heladas tardías afectaron, según estimaciones de la Dirección de Contingencias Climáticas, a alrededor 40.000 hectáreas, con pérdidas del 100% en 24.000.

Durante su visita a Mendoza, la exministra de Economía recorrió IMPSA, compañía con capitales provinciales y nacionales, ubicada en el departamento de Godoy Cruz; también estuvo en Halpern, en Luján de Cuyo, y en Friolatina SA, en Maipú.

Luego, durante la tarde, se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez, donde estaba previsto que analizaran las distintas líneas de asistencia financiera destinadas a pymes disponibles. También se contaba en la agenda la posibilidad de generar nuevos instrumentos para ampliar la producción de bienes y servicios, y apuntalar el crecimiento de la industria.

Batakis anunció medidas para productores afectados por las heladas.

Del encuentro también participaron el vicegobernador, Mario Abed; el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza, María Cristina Briggs.

En este marco, Moralejo detalló que hablaron sobre estos créditos con tasa diferencial que ofrece el Banco Nación y que además se refirieron al anuncio del ministro Sergio Massa sobre los 1.500 millones de pesos que serán destinados para subsidiar parte de esa tasa. “Hasta ahora esto tiene que implementarlo Economía junto con el Banco Nación, de modo que se pueda bajar la tasa que hoy ofrece el banco para los productores que están en emergencia”, remarcó.

Sergio Moralejo y Silvina Batakis.

Sobre el pedido del Ejecutivo provincial, Moralejo detalló que “hicimos un planteo de generar un instrumento en conjunto con la provincia, sobre todo para llegar a aquellos productores que no están bancarizados o tienen dificultad”.

El funcionario señaló: “Hemos acordado acercar una propuesta para ver si lo podemos hacer a través de Mendoza Fiduciaria a través del Banco Nación y un esquema para aquellos que no están bancarizados”.

Otras Noticias