Mendoza licita la construcción de seis nuevos jardines de infantes

Obras Públicas abrió los sobres con las propuestas para llevar a cabo las obras en Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, San Martín, Luján de Cuyo y Lavalle.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 20:58

La Subsecretaría de Obras Públicas abrió los sobres con las propuestas económicas para la construcción de seis jardines de infantes más en la provincia. En este sentido, fueron siete las empresas interesadas en abordar las obras, cuyo inicio está previsto para los primeros meses de 2023, con el objetivo de que los edificios estén terminados para el inicio del ciclo lectivo 2024.

Acto de apertura de sobres

En el acto de licitación pública estuvo presente, entre otras autoridades, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, quien observó de cerca las propuestas económicas que presentaron las firmas interesadas en abordar los trabajos, ofertas que en los próximos días serán evaluadas por una comisión de preadjudicación que luego determinará las empresas para cada obra.

Se trata de jardines que fueron iniciados y no pudieron ser terminados. Por esta razón, las respectivas comunidades educativas han tenido que esperar más tiempo para que se les haga realidad el anhelo de tener un edificio propio. Vamos a comenzar los trabajos lo antes posible, para que podamos tener los nuevos jardines en el inicio del ciclo lectivo 2024”, señaló Isgró.

Buscan concluirlos para el ciclo lectivo 2024

Las obras, que incluirán, entre otros espacios, 27 salas de 4 y 5 años, demandarán una inversión oficial que superará los $1.000 millones, que serán financiados íntegramente con fondos provinciales. Una vez finalizados, los trabajos beneficiarán a más de 900 alumnos de nivel inicial de los departamentos involucrados.

Los establecimientos que serán intervenidos son el 0-126 Eluney, de Lavalle, el 0-000 A Crear en el barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz, el 0-123 Lic. Liliana Acosta, de Las Heras, y el 0-000 A Crear, en Dorrego, Guaymallén. En tanto, Obras Públicas también tiene previsto hacer otros dos jardines de infantes: el 0-129 Sin Nombre, de Luján de Cuyo, y el 0-000 A Crear en el barrio PROCREAR, de San Martín.

Demandarán una inversión que superará los $1.000 millones

Los trabajos en su conjunto comprenden casi 4.000 metros cuadrados de superficie. Se van a realizar bajo la órbita del Programa 3.000 Jardines, dependiente del Ministerio de Educación.

Otras Noticias