Así estará el tiempo en Mendoza los últimos días de noviembre

La inestabilidad y las altas temperaturas se mantendrán en la provincia.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 09:30

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza informó el pronóstico para los últimos días de noviembre. El detalle precisa que las temperaturas elevadas y la formación de tormentas se mantendrán desde hoy y hasta el miércoles.

Para este domingo se espera un día muy caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. Además, habrá tormentas aisladas hacia la noche. La temperatura máxima llegará a los 38ºC.

Por otro lado, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue emitida un alerta amarilla por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes para distintas zonas de Mendoza, Chubut, Neuquén, Río Negro y San Juan.

El aviso advierte que algunas de las tormentas "estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Para Mendoza, el aviso es para la precordillera de Las Heras y de Luján de Cuyo, así como para Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y la zona baja de Malargüe.

Mañana, la jornada se presentará calurosa e inestable con nubosidad variable y vientos moderados del sudeste. La máxima rondará los 37ºC.

Para el martes pronostican nubosidad variable con tormentas aisladas y vientos moderados del sudeste. La temperatura máxima sufrirá una leve disminución pero se ubicará en 36ºC.

El miércoles, último día de noviembre, estará parcialmente nublado e inestable, con descenso de la temperatura y vientos del sector sur. La máxima llegaría a los 31ºC.

Otras Noticias