COVID en Mendoza: insisten en completar esquemas de vacunación

El Ministerio de Salud asegura que no hay alerta epidemiológica. Todas las personas deben completar los esquemas en hospitales y centros de salud.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 18:00

En las últimas semanas se ha visualizado un aumento de casos de COVID-19 a nivel nacional y provincial. Según las autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, estos aumentos de casos no están directamente asociados a una alerta epidemiológica. De todas maneras, se solicita a la población completar los esquemas de vacunación en los lugares habilitados por la cartera sanitaria.

Calendario de vacunación

Completar los esquemas de vacunación -y sobre todo los refuerzos en el caso de COVID-19- es fundamental para las personas de riesgo. Según datos  estadísticos del Ministerio de Salud de la Nación, la baja en las internaciones se asocia a que las personas se colocaron por lo menos un refuerzo, la cual equivale a lo conocido como tercera dosis.

Al respecto, la ministra Ana María Nadal llevó tranquilidad e insistió en la importancia de completar esquemas de vacunación. “Los indicadores nos muestran que está sucediendo lo previsible, pues siempre dijimos que, pasados los picos de la pandemia, iban a convivir el COVID-19 con otros virus respiratorios, como son la influenza A y B”, dijo la funcionaria.

Ana María Nadal

“A la enfermedad de COVID-19 hay que tomarla como una endemia con un virus no tan agresivo gracias a la vacunas. De todas formas, ante un aumento sostenido de casos, estamos insistiendo con que se coloquen los refuerzos de vacunas como además cuenten con medidas de prevención profiláctica. Completar los esquemas hará que mejoremos la inmunidad de nuestro cuerpo y así llegar a marzo/abril cuando ya se pueda aplicar la bivalente”, afirmó Nadal.

Leer también: Mendoza reporta 151 casos de coronavirus esta semana

En ese sentido, la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Iris Aguilar, señaló: “No estamos en una gravedad sanitaria donde hay que salir corriendo para vacunarse. Lo que sí es necesario es que vayan con tranquilidad a todos los centro de salud y hospitales a colocarse los refuerzos, ya que al pasar mucho tiempo de la colocación entre las vacunas, el cuerpo va perdiendo esa inmunidad”.

Lugares habilitados para completar esquemas de vacunación COVID-19.

Otras Noticias