Cambian las fechas y modalidad del concurso de ingreso a la docencia

Se realiza de forma virtual y ayer se realizó el primer llamado para cubrir vacantes en el Nivel Inicial.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 08:25

Por primera vez en la provincia, la Dirección General de Escuelas (DGE) realizará de manera virtual y durante diciembre los concursos de ingreso a la docencia de Nivel Inicial, Primario y de la modalidad de Educación Especial.

Será dos meses antes del inicio del Ciclo Lectivo 2023. El objetivo es que los docentes puedan obtener la mayor certeza posible sobre la toma de titularidad y para confirmar la participación en las actividades institucionales con previsibilidad. "Asimismo, como última finalidad, garantizar la calidad del servicio educativo en todos los establecimientos de la provincia, asegurando que los y las estudiantes cuenten con su  docente desde el primer día de clases", explicaron desde la DGE.

Los Concursos de Ingreso a la Docencia inician en Nivel Inicial comenzaron este viernes 16, con 85 vacantes; de la Modalidad de Educación Especial; continuarán el lunes 19, con 251 vacantes; y en Nivel Primario comienza el martes 20, con 531 vacantes. Los Actos de Titularización son presididos por las secretarias Técnicas, de Nivel Inicial, Viviana Chein; de la Modalidad de Educación Especial, Nélida Quezada, y de Nivel Primario, Liliana Marcilla, con los  miembros de cada una de las Juntas Calificadoras de Mérito.

Este proceso se realiza mediante la implementación de la modalidad virtual-sincrónica, metodología en línea con el resto de algunos concursos de traslado que se han implementado durante los últimos días.