Cornejo cuestionó a Fernández Sagasti por su postura a favor de la Ley de Tolerancia Cero

El dirigente radical se expresó en el Foro Vitivinícola 2022. También se refirió a los alcances de la ley.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:30

El senador nacional Alfredo Cornejo participó este viernes del Foro Vitivinícola 2022. La actividad, organizada por Bodegas Argentinas, se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo y abordó distintas temáticas relacionadas a la industria del vino.

Foro Vitivinícola 2022

Durante el encuentro, Cornejo sostuvo que la actividad vitivinícola es fundamental para Mendoza y para el país. En ese sentido, recordó que “la Argentina es el octavo exportador en el mundo, por lo cual cualquier cosa que hagamos, tiene un montón de eslabonamientos en el resto de la economía”.

De esta manera, el senador dejó en claro que “los representantes políticos tenemos que estar abiertos a interactuar con esta industria. Si queremos representar a Mendoza a nivel nacional, debemos estar muy conectados con la industria, defendiendo el interés general de Mendoza y el interés particular de la industria que es legítimo”.

Anabel Fernández Sagasti

Sobre la ausencia de la legisladora Anabel Fernández Sagasti y la posición que ha tomado con respecto a la Ley de Tolerancia Cero, indicó que “no es buena la postura que ha tenido”. Asimismo, mencionó que el sector vitivinícola tuvo varias reuniones con ella y que “la respuesta que dio en privado es muy distinta a la que dio ayer en público cuando dijo que esta ley es positiva. En privado ha manifestado que no tiene más remedio. Y la verdad es que nosotros necesitamos dirigentes políticos que en público y en privado sostengan la misma posición”.

Leer también: La postura de Anabel Fernández Sagasti sobre el proyecto de tolerancia cero

Cornejo le atribuyó este doble discurso de la senadora a que “trata de empatizar con ambos lados”. “Yo creo que defender el interés general requiere de actuar con convicción en todos los planos. Un dirigente político tiene que actuar con convicciones y justamente de eso se trata la democracia, de deliberar y fundamentar las cosas”, remarcó.

El encuentro se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo

El exgobernador detalló, además, que en la provincia “con 0.5 ha bajado más aún que en aquellas con alcohol cero. Hay muchas cosas para cambiar, sin dudas, pero no hay que olvidar que Mendoza cuenta con una legislación que está funcionando”.