Laguna del Diamante inaugura la temporada 2022/23

La apertura será este viernes en el Puesto Alvarado, desde donde se coordinan las visitas.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 11:32

La Laguna del Diamante es uno de los tesoros turísticos de Mendoza al que se accede luego de un recorrido fascinante a través de la Ruta Provincial 98, en San Carlos.

La traza es de suelo natural, tiene su punto de partida en la Ruta Nacional 40, a unos 20 kilómetros al sur de Pareditas y de manera sinuosa se interna en la Cordillera de Los Andes, hasta llegar a los 3.300 msnm donde se ubica el espejo de agua a los pies del Volcán Maipo.

El camino es parte de la red de rutas turísticas que tiene a su cargo la Dirección Provincial de Vialidad y cada año demanda un conjunto de tareas para hacerlo transitable.

“Hemos concluido con los trabajos de recomposición y mejoras de la ruta y este viernes 23, quedará formalmente habilitada para que todos los visitantes puedan acercarse a disfrutar de este maravilloso lugar", indicó Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales de la provincia.

La temporada de visitas se extiende desde diciembre a marzo, fecha que está sujeta a las variables climáticas de la zona.

Apertura de temporada

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dará comienzo oficial a la Temporada Estival del Área Natural Protegida Laguna del Diamante, el viernes 23 de diciembre, a las 7, en la seccional de Alvarado.

Con motivo de la inauguración de temporada, el acceso al Área Natural Protegida será libre durante toda la jornada.

Es obligatorio pagar la entrada antes de viajar a la reserva a través del sitio de internet del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza.

El ingreso hasta marzo es a partir de las 7 hasta las 19 para quienes pernocten y hasta las 17 a quienes van por el día. El egreso por seccional Alvarado es hasta las 21.

 

Otras Noticias