Mendoza: el IPV entregó 147 casas en lo que va del año

Las viviendas fueron construidas en el marco del Plan Mendoza Construye Línea II. Está mañana se entregaron las últimas ocho casas.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 15:30

El 2022 está por terminar con un saldo positivo para 147 adjudicatarios y sus familias. Este año, el Instituto Provincial de la Vivienda alcanzó un importante número de créditos otorgados, en el marco del Plan Mendoza Construye Línea II.

Esta mañana, fue el turno de 8 familias, que recibieron sus viviendas en cuatro barrios: El Prado, de Guaymallén y Villa Delfina, Vista Olivos y Villa Catalina, de Las Heras, todos construidos por la empresa Titulizar SA.

Estas unidades se suman a las ya 139 entregadas en el transcurso del año, en 4 departamentos del Gran Mendoza.

En Las Heras, se entregaron 109 viviendas de diversas tipologías en los barrios Vista Olivos (17), Villa Catalina (12) y Villa Delfina (30), de Titulizar y Río Diamante (50) de la empresa OHA Construcciones.

En Guaymallén, fueron 14 unidades, distribuidas en los barrios Terruño (9) y El Prado (5), emprendimientos de la empresa Titulizar.

En tanto que, en Maipú, 18 familias recibieron viviendas en el barrio El Recodo, también de Titulizar S.A.

Finalmente, en Godoy Cruz, se entregaron 6 departamentos del Conjunto Urbano Salvador Civit, ejecutado por la empresa OHA Construcciones.

Este programa, originado en 2018, consta de dos etapas. De la primera aún restan por entregar 31 viviendas. Y de la segunda se encuentran en ejecución 159 unidades de diversos tipos: casas, dúplex y departamentos.

Se suman 64 departamentos financiados mediante este programa, pero que se están ejecutando en colaboración con el municipio de Godoy Cruz, correspondientes a complejo Constituyentes II.

La convocatoria para la segunda etapa de este programa permanece abierta.