Bomberos Voluntarios se manifiestan en repudio a los dichos de un funcionario nacional

La medida se suma a un "bocinazo" contra los dichos de Sergio Federovisky, a quien se lo acusa de poner en duda la "honorabilidad" del cuerpo.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 12:59

Bomberos Voluntarios en todo el país y en específico de Mendoza continuaron este viernes con el conjunto de medidas de protesta que planificaron en asamblea, en repudio a los dichos del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky.

En la jornada de hoy, distintas delegaciones de este cuerpo se reunieron en el Acceso Este para movilizarse posteriormente al Kilómetro 0 de la Ciudad en protesta. El jueves por la noche, desde cada destacamento del país se llevó a cabo un bocinazo simbólico para manifestar su disconformidad con el funcionario, quien cuestionó el manejo de los fondos qué le son otorgados a los destacamentos.

Los dichos fueron expresados en el programa “Para que Sepas” emitido por el canal A24. Inmediatamente después, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina -organismo que nuclea a las 58mil personas que forman parte del sistema nacional- emitió un duro comunicado con el propósito de repudiar al viceministro.

Aseguraron que rechazan las expresiones por "maliciosas e infundadas, que pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio" de los bomberos. Además, lo declararon persona no grata para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntario. Por último, pidieron una audiencia con el Ministerio de Seguridad.

 

Otras Noticias