El 2022 se despedirá con tormentas en Mendoza
El pronóstico de Contingencias Climáticas anticipa días calurosos para el inicio del nuevo año.La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza difundió el pronóstico para el último día del año y con las previsiones para el inicio del 2023.
Para este sábado se espera un día parcialmente nublado, ventoso y con descenso de la temperatura. Habrá vientos moderados del sector sur. Además, se esperan lluvias y tormentas, con probable granizo, afectando oasis cultivados. La temperatura máxima será de 29ºC.
Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil precisaron que cerca de las 14 comenzarías las formaciones de tormentas sobre sectores de precordillera de Valle de Uco y Gran Mendoza, como así también sobre la zona Este, en el límite con la provincia de San Luis.
Posteriormente, se generalizarían las tormentas entre las 19 y las 23, horario en el que se registrarían las tormentas más importantes, con precipitaciones abundantes y muy posible caída de granizo. Las formaciones más severas, tienen mayor probabilidad de ocurrencia sobre el Valle de Uco y la zona Este.
De todos modos, Defensa Civil indicó que no sé descartan probabilidades de formaciones severas en la zona Sur y en el Gran Mendoza. Toda la situación comenzaría a estabilizarse cerca de la madrugada del domingo.
Pronóstico extendido
El primer día del 2023 presentará nubosidad variable, con ascenso de la temperatura y vientos moderados del este. La máxima llegaría a los 30ºC.
Para el lunes pronostican una jornada calurosa, con poca nubosidad y vientos leves del noreste. Inestable hacia la noche y 34ºC como temperatura máxima.
El martes estará caluroso, con poca nubosidad y vientos del sector sur. La máxima llegará a los 32ºC.