El embalse El Carrizal abrió su temporada veraniega

Este fin de semana comenzó la temporada turística del dique provincial. Los detalles.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 12:31

Este sábado comenzó la temporada de verano en el embalse El Carrizal con una zona específica de servicios para el disfrute más seguro de los visitantes, como el servicio de ambulancia contratado por los clubes, guardavidas y el sistema de comunicaciones por radio.

El Carrizal combina agua y montaña, deporte y turismo, y representa para nuestra provincia un destino turístico cercano y accesible. Son miles las familias que cada año disfrutan de los servicios que brindan los clubes de la zona: lugares de esparcimiento que cuentan en su mayoría con piletas, churrasqueras, espacios de acampe, prácticas de deportes náuticos, paseos en embarcaciones e instalaciones que permiten el disfrute de los visitantes durante la temporada estival.

El Carrizal combina agua y montaña.

“Como se viene haciendo con éxito durante cada temporada en El Carrizal, los agentes de nuestra División Náutica, junto con Bomberos y Policía de la Provincia, realizarán controles sorpresa a las embarcaciones para garantizar que tengan toda la documentación y elementos de seguridad en regla. Es decir, seguro, matrícula al día, licencia de conducir y los elementos de seguridad que cada tipo de embarcación debe portar. Además, realizaremos controles de alcoholemia junto con el Ministerio de Seguridad”, detalló Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales.

En cuanto a otras normas de seguridad, está prohibida la navegación entre las 21 y las 7 en todos los espejos de agua de la provincia. Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados. Además, debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación específica.

Está prohibida la navegación entre las 21 y las 7.

En cuanto a infracciones náuticas y sus correspondientes sanciones, las multas van desde 1.200 a 120.000 pesos y que toda embarcación debe estar previamente autorizada y registrada en la misma dirección, a través de la División Náutica.

Es imprescindible respetar las normativas de las autoridades de control y no nadar en las zonas donde no esté autorizado.

Ante accidentes en embalses, se debe avisar de inmediato al 911 o contactarse al 0261 4287500 o 4252090/7065.

Más de