Dos italianos lograron la primera cumbre de la temporada en el Aconcagua

La realizaron dos andinistas italianos de 56 y 58 años. Durante el mes de noviembre 200 personas emprendieron el ascenso.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:53

El pasado jueves 24 de noviembre se realizó la primera cumbre al cerro Aconcagua de la temporada 2022/2023. Fue realizada por los andinistas italianos Anton Martin Stocker de 56 años y Martin Pedross de 58 años, quienes realizaron la ascensión con la compañía Grajales.

Leé más Arranca la temporada en el Parque Provincial Aconcagua

El director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, expresó: “A raíz de la inestabilidad meteorológica propia de la zona, fue indispensable para los andinistas la constante apreciación de los factores climáticos, a fin de adaptar el planeamiento inicial a las condiciones reinantes, y poder avanzar hacia la cumbre”.

Por su parte, el jefe de Zona de Alta Montaña, Pablo Perelló, agregó: “Durante el mes de noviembre han ingresado al Parque Provincial Aconcagua más de 20.000 visitantes, de los cuales 200 emprendieron el ascenso. Recomendamos a los visitantes la contratación de prestadores de servicios y que tengan en cuenta que habrá falta de agua en esta temporada por lo que se recomienda llevar el abastecimiento necesario”.

Más de

Otras Noticias