Mendoza incorporó 20 colectivos propulsados con GNC

Las nuevas unidades prestarán servicio para la Sociedad de Transporte de Mendoza y contaminan un 50% menos.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:45

El gobernador Rodolfo Suarez presentó las nuevas unidades propulsadas 100% GNC que se incorporan a la flota de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). Se trata de 20 colectivos que se incorporan a la flota de servicio de la empresa, junto a los vehículos eléctricos que trabajan desde 2019.

Las flamantes unidades propulsadas a gas natural comprimido contaminan 50% menos y disminuyen también el ruido superior en 50%. Algunas características son que incluyen áreas específicas para discapacitados, capacidad para 31 pasajeros sentados y caja de cambios automática de 6 velocidades.

Las nuevas unidades a gas natural comprimido contaminan un 50% menos.

Durante el acto, Suarez destacó que “la incorporación de estas nuevas unidades forma parte de un proceso que comenzó en el 2020, en plena pandemia, con el objetivo de seguir adelante con las políticas públicas de Mendoza, que tienen que ver con el transporte sustentable, amigable con el medio ambiente”. 

Suarez encabezó el acto de presentación.

Y añadió que “esta transición para dejar atrás la vuelta de carbono es algo que parece que no es agenda de la política mendocina, que tenemos otras urgencias o emergencias, pero nosotros también nos dedicamos a pensar en las generaciones futuras”.

Los colectivos que se suman a la flota. 

Suarez destacó que “estas unidades se suman a las 18 eléctricas que se incorporaron anteriormente”, y anticipó que se sumarán al sistema del Metrotranvía. En este sentido, el Gobernador detalló que el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, está en San Diego (Estados Unidos) trabajando “para incorporar 39 nuevas duplas al Metrotranvía, 9 este año y 30 el año que viene. Vamos a tener una frecuencia diaria de 10 duplas en simultáneo, y con una demora de 7 minutos, veníamos de tener una frecuencia de 24 minutos con 3 duplas”.
 

Otras Noticias