Mendoza rondaría el 90% de ocupación durante el fin de semana extralargo

El Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo indicó que la mayoría de las reservas se registran en el Gran Mendoza.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:52

Este fin de semana extralargo por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María, desde el jueves al domingo, se presenta con una expectativa favorable respecto de la llegada de turistas.

De Mendoza se destaca el incremento de conectividad aérea, que actualmente cuenta con 172 vuelos semanales, como y una excelente agenda cultural, experiencias turísticas innovadoras, el enoturismo, sumada a variada oferta gastronómica. Estos y otros aspectos posicionan a nuestra provincia y refuerzan su perfil de destino para todas las edades.

Los datos de ocupación, según el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, indican, a la fecha, reservas que superan 90% en el Área Metropolitana y circuitos turísticos. El gasto promedio estará en el orden de los $ 8.078, con un promedio de cuatro días de estadía.

El turismo de montaña es una gran atracción de la provincia. 

Las zonas de mayor reserva se concentran en Gran Mendoza, en 92%; Sur provincial, con 69%; Valle de Uco de 63% y de 50% para la zona Este, entre los destinos más solicitados.

Con este fin de semana largo se completan los de 2022 con una excelente ocupación promedio y se trabaja en la proyección de Mendoza 2023 con sus 19 fines de semana largos, de los cuales 12 coinciden con países de cercanía y facilitan aún más el movimiento turístico. Se destacan los eventos para disfrutar distintos atractivos turísticos, como la presentación de Hernán Cattaneo en Potrerillos, la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid en San Rafael y la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz, entre otras actividades en toda la provincia.

Otras Noticias