Los materiales de la construcción aumentaron un 6,97% en Mendoza

El dato corresponde a noviembre y fue difundido por la Red Edificar.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 07:18

La penúltima medición del año del Índice Red Edificar (IRE) sobre los materiales de la construcción, dio como resultado que el valor de noviembre con respecto a octubre fue del 6,97%. Este dato confirma un aumento de 1,54% en relación del mes pasado.

En tanto, la variación de precios promedio mensual de los once meses del año (enero a noviembre) se mantuvo prácticamente igual, en un 7,10%.

El acumulado desde enero a noviembre, con base cero en diciembre 2021 es de 78,09% y prevé un acumulado cercano al 85% de aumento del precio de los materiales de construcción para el 2022, esto sucedería de afianzarse las proyecciones.

El índice Edificar es el resultado de la medición de más de 60 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las nueve empresas de la Red Edificar. Se emite mensualmente para llevar una estadística del sector en Mendoza.

Para esta muestra se tomó como base inicial los precios de diciembre de 2021 último, sin IVA, de las empresas de la Red. Los productos son una selección representativa de los ítems: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio y pintura de obra.