Las lluvias y el granizo complican a quienes viajan a Chile
Recomiendan no subir por las condiciones en la zona de Picheuta y Quebrada Seca.Gendarmería Nacional y la Dirección Nacional de Vialidad recomiendan no subir por la Ruta Nacional N°7 a la zona de Picheuta y Quebrada Seca. El motivo es la abundante caída de agua y granizo que afecta el tránsito vehicular.
La información suministrada indica que hay un fuerte caudal de agua a los costados de la ruta internacional. Por el momento, no hay novedades sobre algún accidente derivado de este fenómeno pero sí hay tránsito vehicular por la zona.

Por otro lado, se confirmó que Vialidad Nacional se encuentra con una máquina a disposición y para ser utilizada ante cualquier requerimiento. Actualmente, realiza la remoción de material y limpieza de la ruta en el tramo mencionado.

Cabe destacar que en la zona de Picheuta y Quebrada Seca este tipo de temporal y sus consecuencias es relativamente normal. Además, en reiteradas oportunidades se ha tomado la decisión de cortar el tránsito para resguardar la seguridad de los viajantes.
Pasadas las 18.30, se informó que la ruta estaba despejada pero igual se recomendaba transitar con precaución por la zona.